IMG_1477

Mermelada de Tomates Verdes.

Mermelada de tomates verdes

Receta de mermelada de Tomates Verdes






La mermelada de tomates verdes, con manzana y orejones de albaricoque, es una mermelada increíble, cuyo sabor evoca los aromas de nuestras huertas en verano.

Se prepara con tomates completamente verdes, a ser posible de una huerta conocida, manzanas (golden o reineta, por ejemplo) y orejones de albaricoque. Recordad que cuando los orejones son de ese color rosadito tan agradable es porque han sido tratados con aditivos químicos. Los naturales adquieren un color más bien marronoso, como sucede con las pasas.

Por cada kilo de tomate se añaden una o dos manzanas, y un puñadito de orejones previamente remojados en agua. Se trocea todo junto, se le añade el azúcar, sobre un 45-50% (450-500 g por 1 kg), y se introduce en una cazuela. Se cuece a fuego lento, removiendo bien, sobre todo al principio para que no se queme.

Una vez alcanzada la textura deseada se envasa en tarros previamente esterilizados y se cierra bien con tapas herméticas. Se le da la vuelta al tarro, hasta que esté completamente frío.

Tags:

Sin comentarios todavía.

Deja una respuesta