Luego se pelan...

Mermelada de Naranja al Whisky

Mermelada de Naranja al Whisky

Receta de mermelada de Naranja al Whisky



La mermelada de naranja al whisky es ideal para tomar en los desayunos de domingo. Está especialmente fantástica con queso de rulo.

Es importante prepararla con naranjas ecológicas, o bien que sepamos seguro que no han sido tratadas con productos químicos, pues en la elaboración vamos a utilizar su piel.

Pelamos las naranjas, y reservamos la piel en un bol aparte. Las cortamos a trozos y las introducimos en una cazuela con el azúcar. La cantidad de azúcar depende de lo dulce que queramos el resultado final, nosotros la preparamos con un 40% de azúcar (es decir, 400 g por 1 kg de naranja). A parte, la piel se prepara quitando toda la parte blanca, que se desecha, y se corta en juliana. Seguidamente, se pone en agua y se deja macerando unas 6-8 horas.

Transcurrido ese tiempo, se pone la cazuela a calentar a fuego lento con la pulpa de la naranja, el azúcar  y el zumo de un limón. A parte, se cuece la piel hasta que esté blandita, se escurre, se añade a la cazuela, y se termina de cocer todo junto.

Finalmente, se le añade el whisky al gusto. Lógicamente, cuanto mejor sea el whisky mejor será el resultado final.

Se envasa en caliente, en tarros previamente esterilizados, se tapa herméticamente, y se le da la vuelta hasta que se haya enfriado.

Tags:

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario