Fresas

Mermelada de Fresa

Mermelada de Fresa

Receta de mermelada de fresa

 

 

Para preparar la mermelada de fresa, no hay nada mejor que contar con buenas fresas, y si las ha cultivado uno mismo, tanto mejor. Es importante que estén en su punto justo de maduración para elaborar esta mermelada.

Empezamos lavando las fresas. Es mejor hacer esta operación sin quitar el “rabito” verde (el pedículo), pues de esta manera evitamos que entre agua dentro del cuerpo de la fresa. Una vez hecho esto, las escurrimos bien y las secamos suavemente con un paño de algodón. A continuación, les quitamos el pedículo y las troceamos.

Pesamos las fresas una vez preparadas y les añadimos el azúcar, a la proporción deseada. Hay personas que le añaden más y otras que no les gusta la mermelada tan dulce y le añaden menos. Lo ideal es entre un 35 y un 50% de azúcar (350-500 g por kg).

Se le añade un chorrito de zumo de limón y se cuece a fuego muy, muy lento, teniendo sumo cuidado de ir dando vueltas con una cuchara de madera para que no se quemen las fresas.

Una vez están al punto de la mermelada, se envasan en caliente en tarros previamente esterilizados. Se cierran con cuidado y se da la vuelta al tarro hasta que se enfría.

 

Tags:

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario