Saúco-flores

Mermelada de Naranja con flores de Saúco

Imagen naranja con flores de saúco.

Receta de naranja con flores de saúco.

Las últimas naranjas de la temporada se dan la mano con las primeras flores de saúco. Por lo tanto, el mes de mayo es el ideal para preparar esta mermelada, que se conoce poco en nuestro país, pero su sabor y aroma cautivan desde el primer momento.

Lavamos las naranjas, que han de ser ecológicas porque posteriormente utilizaremos su corteza. Troceamos la pulpa, y le añadimos el azúcar, a nuestra proporción favorita. A mí me gusta ponerle entre un 30 y un 40%, es decir 300-400 g por kilo.

A parte, preparamos la corteza, separando toda la parte blanca de la piel propiamente dicha. La hervimos, y posteriormente la añadiremos a la pulpa.

Recogemos un manojo de flores de saúco, lo lavamos, y lo colocamos en un paño de muselina, previamente esterilizado. La cantidad de flores de saúco, es al gusto. Cocemos la pulpa con las flores de saúco, y transcurridos 10-15 minutos sacamos la muselina con las flores y proseguimos con la cocción de la mermelada. Cuando el jugo se vaya evaporando, trituramos ligeramente la pulpa y añadimos las cáscaras, previamente cocidas y troceadas, y el zumo de 1 limón. Terminamos la cocción  y una vez alcanzado el punto deseado de mermelada, la envasamos en tarros previamente esterilizados, los tapamos herméticamente, y les damos la vuelta hasta que se enfríen.

Y ya tenemos lista nuestra mermelada.

Tags: , , ,

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario